Coaching nutricional basado en la pareja: las ventajas de involucrar los dos para mejorar la fertilidad
Damian Best, et al.
Reproducción Humana, Volumen 32, Número 12, 1 de diciembre de 2017, Páginas 2359-2365
Resumen del artículo
El trabajo lanza un nuevo debate. ¿Es hora de que los programas de pérdida de peso para mejorar la fertilidad se dirijan a la pareja (Coaching nutricional basado en la pareja)?
La obesidad, en aumento en la población general, también se ha vuelto más frecuente entre las personas en edad reproductiva. La pérdida de peso ha demostrado beneficios en mujeres y hombres con sobrepeso que experimentan problemas de fertilidad.
Sin embargo, las intervenciones de pérdida de peso existentes para personas con infertilidad están asociadas con altas tasas de abandono y éxito limitado. En este artículo, abogamos por el desarrollo de programas de pérdida de peso dirigidos a las parejas (Coaching nutricional basado en la pareja), ya que las parejas se ven rutinariamente en clínicas de fertilidad, en lugar de individuos. Las parejas pueden tener pesos correlacionados y patrones similares de alimentación y actividad. Involucrar a ambos miembros de la pareja puede facilitar el apoyo mutuo, el cambio de comportamiento, la pérdida de peso y la continuación del programa, a muy bajo costo adicional. Una intervención exitosa de Coaching nutricional basado en la pareja podría mejorar las posibilidades de lograr un embarazo y tener un bebé saludable, con una reducción en las complicaciones del embarazo. A largo plazo, tanto las parejas como sus bebés podrían beneficiarse de un cambio de comportamiento mantenido con una mejor salud a lo largo de la vida. Los autores del trabajo llegan a la conclusión de que existe la necesidad de desarrollar sistemáticamente una intervención de Coaching nutricional basado en la pareja con un diseño de vanguardia que se adapte a las necesidades de ambos socios.
Temas relacionados: