El coaching ICF

“El coaching es un medio para perfeccionar el arte de reinventarse” (Vicens Olivé)

En mi conducta profesional como coach adhiero al Código Deontológico de la ICF – International Coach Federation. El Coaching según ICF es un método de acompañamiento reflexivo y creativo diseñado para ayudar al cliente (coachee) a cuestionar lo que sabe, profundizar en su autoconocimiento, desbloquear el acceso a sus recursos personales y facilitar su empoderamiento y desarrollo personal, definir con más claridad sus metas y alcanzarlas, maximizando su bienestar y realización. En los procesos de Coaching nutricional combino el asesoramiento nutricional con la metodología del Coaching según ICF, acompañando la persona hacia un cambio de alimentación y estilo de vida consciente, autodeterminado, autocompasivo, duradero y más saludable

Conversaciones transformadoras para el empoderamiento y desarrollo personal

En el núcleo, el Coach sostiene con el coachee un diálogo socrático: cultiva el arte de escuchar empáticamente, hace preguntas transformadoras y actúa como un espejo para que el coachee descubra por sí mismo las respuestas y soluciones que está buscando.

¿Cómo trabajo?

Un proceso de coaching personal o coaching nutricional siempre incluye:

  • Un encuentro inicial gratuito, en que nos conoceremos mutuamente, tú me contarás qué quieres conseguir y quizás ya podremos definir tu Foco de Trabajo, diferente y personalizado para cada coachee. ¡RESERVA TU ENCUENTRO AHORA!
  • Un “paquete” de sesiones de trabajo, que acordaremos junt@s, en que nos comprometemos a buscar y lograr las primeras señales de cambio y al final del cual revisaremos todo el camino recorrido y la oportunidad de seguir con sesiones adicionales.
  • Un encuentro de seguimiento posterior, gratuito, que agendaremos pasados unos meses tras el cierre del proceso, por si tuviéramos que revisar alguna desviación producida en ese tiempo, sin el acompañamiento del coach.

Logística

Confío en que tu sepas lo que es más conveniente para ti. A partir de tus necesidades vamos a construir juntos el camino.

  • Sesiones individuales (1h) o de pareja (1h 30min). La segunda opción es particularmente recomendable en procesos de Coaching Nutricional en que haya más de un miembro de la familia que desee implicarse activamente y en primera persona para la mejora de la dieta, el estilo de vida y la salud de la familia
  • Sesiones presenciales o a distancia via skype, zoom o teléfono: lo que sea más conveniente para ti.  Acordaremos junt@s la modalidad que te sea más cómoda y eventualmente el lugar de las sesiones que nos garantice mantener una conversación tranquila, privada y sin interrupciones.

La Alianza entre Tú y Yo

En este viaje de vuelta a tu sabiduría interior, tú eres el explorador y yo el compañero de viaje. Tú estás al centro del proceso, de protagonista total. Por lo tanto, tienes la oportunidad y responsabilidad de cultivar una actitud de honestidad y abertura a la reflexión, a la experimentación, a la acción, al aprendizaje y a la transformación.

En cambio yo, como coach, soy responsable de acompañarte, apoyarte, fomentarte y desafiarte para generar espacios de reflexión, cuestionamiento y transformación sin aconsejarte ni imponerte un camino, a través del uso de las competencias típicas del método de Coaching según ICF.

“Utilizando el diálogo socrático y todas las técnicas y ejercicios de la metodología del Coaching según ICF, emprenderemos un camino a través del cual vas a aclararte quien eres, dónde estás, qué haces, cómo lo haces, para qué, cuáles son tus recursos y posibilidades, hacia dónde quieres encaminar tu vida, cuáles obstáculos vas a encontrar y cómo gestionarlos, qué pasos hacer para empezar a caminar hacia el futuro que deseas”

¿Qué NO es el Coaching?

Quiero enfatizar que las sesiones de coaching no deben confundirse con, ni ser un substituto de una intervención psicológica, de consejería o mentoría. El coaching no está diseñado para tratar trastornos psicológicos ni para diagnosticar o curar enfermedades o problemas de salud, y tampoco para dar consejos o imposiciones al coachee.

Coaching Personal

Coaching Nutricional con enfoque No Dieta

Para más info:
info@saratulipani.com
o suscribete a mi Newsletter:

error: Content is protected !!