Food & Science – Taller de cocina científico-gastronómico

Demasiadas veces se asocia la cocina saludable con batidos, extractos, alimentos “light” procesados tecnológicamente. El propósito principal de estos encuentros es romper el prejuicio de que “si una comida es sana, no es rica”. Los encuentros de Food & Science representan un gustoso hibrido entre el clásico taller de cocina y un foro de debate sobre Alimentación y Salud, proporcionando herramientas teórico-prácticas que permitan incluir el placer de la comida como parte de prevención y tratamiento terapéutico.

Compartimos conocimientos sobre alimentación y comida sana

Durante la primera parte de cada encuentro, vamos a recuperar conceptos de Nutrición,  Alimentación y Salud de manera fácil y asequible, compartiendo y resolviendo dudas de ciencia y de cocina. Revisamos las ultimas evidencias científicas sobre el impacto del estilo de vida y la alimentación en la gestión de la salud,  la prevención o el desarrollo de especificas enfermedades (ej. patologías metabólicas, autoinmunes, proliferativas, neurodegenerativas), describimos los alimentos y sus componentes bioactivos más estudiados en relación los distintos tipos de situaciones fisiológicas o dolencias y las combinaciones de ingredientes y métodos de cocción más adecuados para facilitar su absorción y biodisponibilidad.

De la teoría a la práctica: cocinar y comer con Mindfulness

Mientras que vayamos saciando nuestra hambre mental compartiendo sabidurías se nos hace la boca agua al hablar de tan ricos alimentos: llega el momento de pasar “de la mesa redonda a los fuegos”. En la segunda parte de cada encuentro nos ponemos el delantal para co-crear platos deliciosos y sanos y expresar toda nuestra creatividad en la cocina.

Y finalmente…!Todos a la mesa! El encuentro nos brinda una oportunidad  más para cultivar el arte de comer con mindfulness y nutrirnos a todos los niveles.

Co-creamos cada encuentro

La temática de cada encuentro es “à la carte”: se establece en función del interés de los “aficionados”.

Si estás interesad@, escríbeme y proponme tú el tema del próximo taller!

Para más info:
info@saratulipani.com
o suscribete a mi Newsletter:

error: Content is protected !!